Usted está aquí: Example Pages
 
 

Presentación

E-mail Imprimir PDF

Estimado visitante,


El Club Deportivo Ciclista Medinense cumple este año 2012 su quincuagésimo sexto año de actividad. Parece que fue ayer cuando un grupo de entusiastas de la bicicleta se reunían en el conocido popularmente como Bar Puchero, para dar forma a la Agrupación Ciclista Medinense; fundación que se hizo oficial un 15 de Febrero de 1956, en el Centro Social Católico de Obreros de Medina del Campo, donde decidieron poner en marcha esta iniciativa para hacer lo que mejor sabían, compartir su amor por el ciclismo y transmitirlo en responsabilidad corporativa a otras personas, y a la sociedad en general.


Durante todo este tiempo hemos intentado posicionar el Club como un agente de referencia que permita dinamizar todo el movimiento ciclista en todos los frentes: colaborando con las administraciones públicas en la promoción de este deporte a nivel local, comarcal, provincial y regional; formando a chavales en nuestra escuela; organizando eventos ciclistas en sus diferentes modalidades y categorías: marchas cicloturistas, pruebas en línea, contrarreloj por equipos, gimkanas, ciclismo escolar, recorridos de bicicleta de montaña, marchas benéficas; y podríamos seguir una interminable lista de proyectos que el Club ha realizado desde su nacimiento.


Durante el pasado año hemos consolidado el número de alumnos-ciclistas que forman nuestra escuela; hemos dado los pasos previos para la puesta en marcha de nuestras secciones de Cicloturismo y BTT, como partes esenciales autónomas dentro del Club.


Tenemos dos grandes retos por delante para consolidar aún más si cabe la posición del Club: asentar la sección de Cicloturismo y la BTT, llenándolas de actividad para que se unan a nosotros mayor número de aficionados a la bicicleta; crear un equipo ciclista de categoría cadete para dar salida a los chavales cuando acaban el ciclo de escuelas.


Estos retos significan un gran esfuerzo por parte de todos los que formamos este club y de nuestras firmas colaboradoras, pero en la medida que consigamos aunar recursos y esfuerzos más llevadera será la tarea y mayores satisfacciones tendremos. Esta será la mejor manera de diseñar nuevos objetivos compartidos entre todos que posicionen a nuestro Club Deportivo Ciclista Medinense, en todas sus manifestaciones, como ejemplo de buen hacer y responsabilidad a todos los niveles.


Fco. Javier Gil Mediero - Presidente del Club Deportivo Ciclista Medinense


 
 
 
 
 
 

Unión Ciclista InternacionalAyuntamiento de Medina del CampoMancomunidad Tierras de MedinaFederación de Castilla y León de CiclismoReal Federación Española de Ciclismo